Con fundamento en los Artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión
de los Particulares (la “Ley”), así como a lo establecido los Artículos 13, 14, 23, 25, y 26 de la norma
reglamentaria de dicho Ordenamiento (el “Reglamento”), hacemos de su conocimiento que “Universidad
Mexicana”, con domicilio (en todo lo relacionado con el presente Aviso) el ubicado en Emilio Castelar #
63, Colonia Polanco IV Sección, C.P. 11560, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México es responsable de
recabar sus Datos Personales, del uso que se le dé a los mismos y de la protección de los mismos.
Su Información personal será utilizada para darle a conocer la Información Comercial de “Universidad
Mexicana” (y/o de cualquiera de sus filiales) es decir, para fines Mercadotécnicos, y Publicitarios,
como lo establece el Artículo 30 del Reglamento, entre la que se destaca la Información que hubiere
solicitado, podrá utilizar la Información para fines de Publicidad o Promociones al USUARIO, referentes
a Servicios Administrados por “Universidad Mexicana” (y/o de cualquiera de sus filiales) a través de
Medios Electrónicos (SMS, RCS y Mail) o mediante Correo Postal o Mensajería, así como la relacionada con
Promociones, invitación a Eventos, solicitudes de evaluación de la calidad en los Servicios, realizar
estudios internos sobre hábitos de consumo, y cualquier otro Promocional o cuestión relacionada con los
Servicios que forman parte de los conceptos comerciales conocidos, y/o comercializados por “Universidad
Mexicana”, y/o por sus filiales.
Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes “Datos Personales”:
- Nombre Completo (tal y como viene en la Identificación Oficial);
- Teléfono Fijo;
- Teléfono Celular;
- Correo Electrónico;
- Estado y Municipio de residencia;
- Fecha de Nacimiento,
- Elección Educativa,
- ID (Nombre de Usuario) de Facebook, Twitter y/o Linkedin.
Para todos nuestros destinatarios que en fechas anteriores a la Notificación o Publicación del presente
Aviso de Privacidad, nos hayan proporcionado sus Datos Personales, ya sea mediante el llenado de los
Formularios para la obtención de Servicios, o por cualquier otra forma o medio, les será dado a conocer el
Aviso de Privacidad conforme a los Medios Electrónicos que hubieren proporcionado, con el fin de que nos
otorguen o nieguen su consentimiento (expreso o tácito) para que “Universidad Mexicana”, y/o cualquiera de
sus filiales pueda(n) o no continuar llevando a cabo el tratamiento de sus Datos Personales con base en las
finalidades del tratamiento establecidas en el presente Aviso de Privacidad.
Por otra parte, conforme a lo establecido en los Artículos 36 de la Ley, y 70 del Reglamento, hacemos de su
conocimiento que sus Datos Personales podrán ser transferidos a Sociedades integrantes de diversos grupos
comerciales distintos a Universidad Mexicana, nacionales o extranjeras, con el objetivo de cumplir las
finalidades para las cuales ha proporcionado sus Datos Personales, sin embargo dichos terceros asumirán las
mismas obligaciones que correspondan a Universidad Mexicana respecto del buen manejo de los Datos
Personales, en éste sentido su Información podrá ser compartida con las empresas que en su momento le sea
notificado por los medios de contacto que nos ha proporcionado o mediante el Aviso de Privacidad que se
publique por los Medios Electrónicos de Universidad Mexicana; No obstante, Usted podrá hacer del
conocimiento de “Universidad Mexicana” (y/o a través de sus filiales) si acepta o no la transferencia de sus
Datos Personales, mediante notificación expresa en los medios establecidos en el presente Aviso de
Privacidad, quedando de manifiesto que en caso de no hacer ninguna notificación a Universidad Mexicana
dentro de los siguientes 5 días hábiles a que recibió el presente Aviso de Privacidad, se tendrá por
aceptado de manera tacita su aceptación para la transmisión de sus Datos Personales a cualquier Tercero,
para los fines establecidos.
Con base en lo establecido en el Artículo 35 de la Ley, el contenido de este Aviso de Privacidad, así como
cualquier modificación o adición al mismo le serán dadas a conocer por medio de la dirección de Correo
Electrónico que haya Usted proporcionado y en caso que no manifieste oposición al contenido y alcances de
los mismos dentro de un periodo de 2 meses, contados a partir de la fecha en la que se le informe sobre el
Aviso de Privacidad o sus modificaciones, se entenderá que otorga tu consentimiento tácito para que
Universidad Mexicana y/o cualquiera de sus filiales efectúe el tratamiento de sus Datos Personales con base
en las finalidades del tratamiento establecidas en el Aviso de Privacidad.
Con el fin de garantizar la protección de tus Datos Personales y limitar el uso o divulgación no autorizada
de los mismos, Universidad Mexicana continuamente realiza y realizará las siguientes acciones:
-
Confidencialidad de la Información. -Universidad Mexicana guardará confidencialidad respecto de sus
Datos Personales recabados, misma que subsistirá aun después de finalizar sus relaciones
contractuales con el destinatario o Titular de dichos Datos Personales.
-
Notificación de Confidencialidad. -En caso que, por algún motivo, Universidad Mexicana y/o
cualquiera de sus filiales se vea(n) en la necesidad de proporcionar sus Datos Personales a Terceros
(en los términos previstos en la Ley o en el presente Aviso de Privacidad), notificará a dichos
Terceros la obligación de cumplir con las disposiciones de la Ley y la confidencialidad de tus Datos
Personales.
-
Administración de Bases de Datos. -Los Datos Personales son administrados y resguardados mediante el
uso de bases de datos (“Base de Datos”), las cuales son administradas únicamente por las personas
designadas por Universidad Mexicana (y/o cualquiera de sus filiales) para tal efecto, sin que se
permita su uso, consulta, manejo o acceso a personas no autorizadas.
-
Sistemas de Cómputo e Informáticos. -Nuestras Bases de Datos están protegidas por “firewalls” y
sistemas de cómputo y/o informáticos enfocados a prevenir y evitar el que personas ajenas a
Universidad Mexicana o no autorizadas puedan acceder a tus Datos Personales. En caso que desee
limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales, en relación con una o varias de las
finalidades del tratamiento de datos personales (como caso, por ejemplo, Correos Publicitarios,
Ofertas, entre otros), para ello, es necesario que dirija la solicitud en los términos que marca la
Ley en su Art. 29 al Departamento de Protección de Datos Personales, responsable de la custodia de
los datos personales, ubicado en Emilio Castelar # 63, Colonia Polanco IV Sección, C.P. 11560,
Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, o bien, se nos informe Vía Correo Electrónico a
privacidad@unimex.edu.mx, para garantizar su correcta recepción, con los siguientes datos y
documentos:
- Nombre completo, correo electrónico y teléfono del Titular de los Datos Personales, u otro medio
para comunicarle la respuesta a su solicitud.
- Documentos que acrediten la identidad del Titular de los Datos Personales.
- Descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de
los derechos antes mencionados.
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales; e) Indicar
de las modificaciones a realizarse y/o las limitaciones al uso de los Datos Personales.
- Aportar la documentación que sustente su petición.
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