Mercadotecnia

especialidad y maestría en Mercadotecnia

Formar profesionales que actúen como agentes de cambio, de manera ética en el ámbito mercadológico, capaces de elaborar y evaluar planes estratégicos de comercialización, así como difusión de productos y servicios para la sociedad y el éxito de empresas lucrativas y no lucrativas, respondiendo a las exigencias de un mercado dinámico nacional e internacional.

Plan Cuatrimestral
Duración Total: 1 año 8 meses.

Perfil del Alumno
La Especialidad y Maestría en Mercadotecnia está dirigida a egresados de Licenciaturas:

  • Administración
  • Administración de Empresas Turísticas
  • Comercio Internacional y Aduanas
  • Comunicación
  • Contaduría Pública
  • Diseño Gráfico
  • Mercadotecnia y Publicidad
  • Relaciones Internacionales y Comercio Exterior
  • Turismo

Ventajas de estudiar el posgrado en Mercadotecnia

Obtienes un nivel de preparación profesional superior que puede facilitarte alcanzar las mejores oportunidades.

Beca UNIMEX para Especialidades hasta del 35% y para Maestrías hasta del 20%.

Nota: Para conocer más acerca de las Becas UNIMEX consulta la sección Beca Posgrado.

Puedes aplicar el Programa “Continúa con tu Maestría en UNIMEX®”: En Universidad Mexicana puedes estudiar tu Maestría como continuación de tu Especialidad UNIMEX®. Al terminar los 3 ciclos escolares de la Especialidad, puedes solicitar tu equivalencia de materias para continuar con la Maestría cursando únicamente los últimos dos ciclos del programa equivalente.
Nota: Para más información consulta la sección

Variedad de horarios que te permiten estudiar y trabajar.

  • Sabatino: sólo sábados de 8:00 a 13:00 h.
  • Vespertino: sólo 2 tardes entre semana de 19:30 a 22:00 h.
Nota: La inscripción está sujeta a la apertura y cupo en el grupo seleccionado. La apertura de los grupos está sujeta a la disponibilidad del programa en el plantel deseado y a un mínimo de 25 alumnos inscritos por grupo, previo al inicio de clases. Consulta los programas que se impartirán en el ciclo de tu interés y en el plantel deseado.

Válido para titulación de Licenciatura vía estudios de Posgrado. Si concluiste al 100% los créditos de tu Licenciatura y tienes disponible la opción de Titulación vía Estudios de Posgrado, regístrate, llámanos o ven al plantel para brindarte mayor información.

Consulta los requisitos en la sección

PLAN DE ESTUDIOS Y RVOES

Es ideal para alumnos que trabajan, ya que cada Ciclo se forma por 3 módulos, cada uno enfocado en una sola materia, facilitando tu proceso de aprendizaje.

Especialidad con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la SEP:

Polanco: RVOE 20091233-24/11/2009

1er Ciclo
  • Fundamentos Estratégicos de Mercadotecnia.
  • Tendencias Mercadológicas de Comercio Digital
  • Mercadotecnia de los Servicios.
2do Ciclo
  • Modelos de Mercadotecnia Directa.
  • Mercadotecnia Política.
  • Tácticas de Investigación del Consumidor I.
3er Ciclo
  • Marketing Global.
  • Innovación y Creación.
  • Tácticas de Investigación del Consumidor II.

Especialidad con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la SEP:

Polanco: RVOE 20100002-18/01/2010

1er Ciclo
  • Fundamentos Estratégicos de Mercadotecnia.
  • Tendencias Mercadológicas de Comercio Digital.
  • Mercadotecnia de los Servicios.
2do Ciclo
  • Modelos de Mercadotecnia Directa.
  • Mercadotecnia Política.
  • Tácticas de Investigación del Consumidor I.
3er Ciclo
  • Marketing Global.
  • Innovación y Creación.
  • Tácticas de Investigación del Consumidor II.
4to Ciclo
  • Identidad de Marcas.
  • Estrategias de Precios
  • Técnicas de Neurociencias Aplicadas a la Mercadotecnia.
5to Ciclo
  • Toma de Decisiones.
  • Dirección de Ventas.
  • Nuevas Tendencias Aplicadas al Manejo de Datos.

Duración:
Duración de la Especialidad: 3 Ciclos (1 año)
Duración de la Maestría: 5 ciclos (1 año 8 meses)
Nota: La duración mencionada está sujeta al curso continuo de los estudios; consulta la programación de aperturas en el plantel de tu elección.

Descarga el folleto

Conoce más de esta licenciatura, déjanos tus datos y descarga el folleto en formato pdf.

¡Estamos para ayudarte!
Deja tus datos y nos pondremos en contacto.

bolsa de trabajo

Ofertas laborales en la Bolsa de Trabajo
Universidad Mexicana recibe las vacantes de cientos de empresas interesadas en contratar a nuestros alumnos y egresados. Para revisar las ofertas exclusivas para nuestra comunidad.


Consulta la Bolsa de Trabajo OCC-UNIMEX

REQUISITOS

Si cuentas con Título de Licenciatura

Original y copia del Acta de Nacimiento.
Copia del Título o Cédula Profesional.
Original y una fotocopia del Certificado Total de Estudios de Licenciatura*

*En caso de no contar con este documento presentar una Constancia de Terminación con el 100% de las materias acreditadas. Si su título está en trámite en su Universidad de origen, presentar la constancia del trámite de Titulación y/o Cédula Profesional, especificando la fecha de obtención del mismo (deberá presentarlo dentro del plazo señalado por UNIMEX®).

Si deseas titularte de Licenciatura mediante estudios de Posgrado

Original o copia certificada del Acta de Nacimiento y una fotocopia.
Original y una fotocopia del Certificado Total de Estudios de Licenciatura*
En caso de cursar el Posgrado como medio de Titulación, presentar una Carta de Autorización.
para Titularse vía créditos de Posgrado, emitida por tu Universidad de origen**, indicando el porcentaje de créditos necesarios.

* Legalizado, en caso de Universidades no incorporadas a la S.E.P.
** únicamente para egresados de otras instituciones que desean estudiar un Posgrado en UNIMEX® como opción de titulación.

HORARIOS:

En Universidad Mexicana estamos conscientes de la necesidad de contar con opciones de estudio que permitan al alumno estudiar
y trabajar, por lo que ofrecemos los siguientes horarios:

SABATINO
Sólo sábados de 8:00 a 13:00 h.
VESPERTINO
Sólo 2 tardes entre semana de 19:30 a 22:00 h.